Las samosas son un tipo de empanadillas que vienen de Asia, principalmente India y Pakistan. Se suelen servir con una salsa agridulce o una salsa de yogur, para suavizar su sabor ligeramente picante. Se elaboran con hojas de "brick", que se pueden encontrar en cualquier hipermercado (yo las compro en AlCampo).
Ingredientes :
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 lata de garbanzos
- 1 porción de tofú
- el zumo de 1 limón
- especias : 1 cucharada de curry, 1 de garam masala, 1 de cominos (mejor si son semillas, no molidos), 1 cucharada de picante.
- 3-4 ramitas de cilantro fresco
- 6 hojas de brick
- aceite de oliva
Cortar las verduras y el tofú en trozos muy muy pequeños(medio centimetro).
Calentar el aceite, añadirle las especias y dorar 1 minuto. Añadir las verduras y freirlas unos 10 minutos. Añadir medio vaso de agua para que se ablanden.
Por otro lado, machacar los garbanzos con el zumo del limon y el cilantro cortado finito. Añadir esta mezcla a las verduras y dejar que se mezcle bien como un puré, y que se seque un poco en la sartén (tiene que formar una masa bastante compacta).
Cortar las hojas de brick en bandas (4 bandas por hoja).
Disponer una cucharada de masa en una banda, doblar en triangulos, pegar el último trozo con un poco de agua, y reservar. Seguir con las demás bandas, hasta que se nos acabe la masa.
Disponer todos los samosas asi formados en la placa del horno, previamente cubierta de papel de horno generosamente untado de aceite. Echar unas cucharadas de aceite tambien sobre los samosas, para que se doren un poco.
Hornear unos 15 minutos a 200-250 grados. Los samosas están listos cuando están bien dorados y crujientes.
Truco : tradicionalmente los samosas se fríen, pero en esta receta al horno usaremos mucho menos aceite : más sano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario