El "macaron" es un pastelito Francés hecho de almendra, azúcar y clara de huevo, habitualmente relleno de chocolate o fruta. Como en estas fechas apetece ser creativo para sorprender a los invitados, os propongo una versión más étnica! Se puede servir tanto de aperitivo como de postre, incluso de merienda.
Ingredientes (para 20 macarons) :
Para la masa :
- 50g almendra molida
- 10g coco rallado
- 60g azúcar glas
- 30g azúcar
- 2 claras de huevo (o para veganos semillas de lino remojadas en 1/2 vasito de agua)
- 1/2 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
Para el relleno :
- 200g de guisantes
- 1/2 cebolla
- 1/2 zanahoria
- 2 cucharadas de leche de coco
- 1/2 cucharadita de curry
- una pizca de picante
- sal, pimenta
- cilantro picado
Preparar la masa de los macarons : en un bol, mezclar el azúcar glas con las almendras, el coco, el curry y el cúrcuma.
En otro bol, montar las claras, añadirles el azúcar poco a poco, hasta conseguir un merengue con buena consistencia. Añadirle la mezcla de almendras poco a poco, con una espátula, tratando de conservar la masa espumosa sin chafarla. Poner la masa en una manga pastelera, formar los macarons y dejar reposar 30-40 minutos a temperatura ambiente.
Pasado este tiempo, hornear 25 minutos a 150 grados. Sacar los macarons y dejarlos enfriar.
Preparar el relleno : picar la cebolla, ponerla a dorar con un poco de aceite. Cortar las zanahorias finitas, añadirlas y dejar que se doren. Añadir los guisantes, añadir un vaso de agua, tapar y dejar que se hagan unos 20 minutos. Destapar, dejar que se evapore bien el agua, añadir las especias, la leche de coco y dejar que reduzca hasta que todo esté casi seco. Triturar fuera del fuego, añadir un poco de cilantro picado muy fino, dejar enfríar un poco y poner en una manga pastelera.
Despegar los macarons de la placa, disponer un poco del relleno en la mitad de ellos con la ayuda de la manga, y cubrir con la otra mitad. Apretar un poco para que el relleno llegue bien a los lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario