El curry es un plato procedente del sur y sureste asiático. Se puede preparar tanto con carne como con verduras, ya que en muchas zonas de Asia y de de la India en particular se come vegetariano.
Prepararemos el nuestro con leche de coco, que por su sabor suave y su textura espesa sustituye a cualquier tipo de nata o materia grasa. Asi el plato queda muy sano, con un sabor muy exótico.
Ingredientes :
Prepararemos el nuestro con leche de coco, que por su sabor suave y su textura espesa sustituye a cualquier tipo de nata o materia grasa. Asi el plato queda muy sano, con un sabor muy exótico.
Ingredientes :
- 2 patatas
- 1 pimiento rojo (o pimiento moruno en lata)
- 2 zanahorias
- 200 gramos de judías verdes (frescas o congeladas)
- 250 gramos de tofú
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 lata de jugo de coco (30-40cl)
- 2 cucharadas de curry
- 1 pizca de pimentón fuerte
- unas hojas de cilantro
Cortar la cebolla, y freírla en un poco de aceite. Añadirle el curry para que se toste un poco. Añadir todas las verduras cortadas en trozos de 2cm de grosor más o menos. Dejar que se haga un poco, y añadirle el tofú cortado del mismo grosor, con el ajo picado muy fino. Mezclar un poco y añadir la leche de coco, con medio vaso de agua(para que haya un poco de salsa).
Dejar que se haga a fuego lento, unos 15 minutos.
Por otro lado preparar un poco de arroz pilaf (está más perfumado y los granos no se pegan).
En el plato se dispone un poco de arroz, el curry de verduras, y unas hojas de cilantro para decorar y dar más sabor.
Truco : para que el plato se vea más bonito, se pueden formar montecitos de arroz y disponerlos en los plato al momento de servir : ponemos 3 cucharadas de arroz en un vasito o un cuenco pequeño, lo apisonamos para que coja bien la forma, y lo volcamos en el plato. Luego añadimos las verduras en el otro lado del plato. Asi se verá más elegante.
Veggie+ : el coco tiene muchas propiedades nutritivas, entre ellas un alto contenido en calcio y potasio. Contiene mucha fibra que ayuda a controlar nuestro peso y favorece la digestión.
Más información sobre el coco.
Una receta deliciosa! Muchas gracias, tengo la cena vegana solucionada! :)
ResponderEliminar