El Hummus es un plato típico del Medio Oriente, junto con el tabbouleh o las hojas de parra. Se suele comer con los khubz arabi (pan libanés del tamaño de un plato que se abre horizontalmente), o el pan pita, que se cortan en trocitos y se mojan en esta deliciosa crema de garbanzos.
- 1 lata de garbanzos
- el zumo de 1 limon
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de comino
- sal, pimienta
- perejil para decorar
Lavar los garbanzos, y verterlos en un bol. Añadir el zumo de limon, el ajo picado, y pasarlo todo por el minipimer. Una vez que el puré está bien fino, añadir el aceite de oliva, sal, pimienta y comino. Remover bien y rectificar según guste.
Disponer el hummus en un platito hondo, decorarlo con unas hojas de perejil picado, y servirlo con el pan libanés cortado en triangulitos.
Disponer el hummus en un platito hondo, decorarlo con unas hojas de perejil picado, y servirlo con el pan libanés cortado en triangulitos.
Truco : si no tienes pan libanés, tambien puedes utilizar unos blinis, o unas rebanadas de pan integral. En este caso lo puedes presentar como plato principal acmpañado de una ensalada (de aguacate, por ejemplo, como la ensalada mexicana).
Veggie+ : los garbanzos representan una excelente fuente de calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio. Añadirlos en esta receta permite que sus proteinas estén completadas y potenciadas por la asociación con el trigo que contienen tanto el pan libanés como los blinis. Más sobre los garbanzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario