En la cocina India se llama makhani a los platos preparados con mantequilla. Prepararemos esta receta con "paneer", el queso típico de la India, que se puede comprar en tiendas orientales, o hacer en casa con leche y zumo de limón. Este queso fresco está perfecto para sustituir la carne, ya que contiene muchas proteínas y muy poca grasa.
Ingredientes :
- 200 gramos de paneer
- 1 yogúr de tipo griego
- 15cl de nata
- 50 gramos de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 pizca de cúrcuma (colorante natural naranja)
- 1 pizca de picante
- 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas (opcional)
- 1 cucharadita de comino
- 5 ramas de cilantro
- sal
Primero preparar la salsa : en un cuenco verter el yogúr, añadir las especias, el ajo picado, y mezclar bien. Reservar.
Echar la mantequilla en una sartén a fuego vivo. Dejar que se caliente, sin que se queme. Cortar el paneer en dados de 2 a 3cm de grosor, y freírlo en la mantequilla unos 2 minutos. Sacarlo y reservarlo. En la misma sartén todavía con la mantequilla a fuego vivo, añadir la mezcla de yogúr y especias y freírla un minuto. Añadir el paneer, bajar el fuego y dejar que reduzca la salsa unos 5 minutos. Tras este tiempo, añadir la nata y el cilantro picado, remover y dejar que reduzca unos 2 o 3 minutos más.
Servir con arroz pilaf, o cualquier arroz perfumado.
Veggie+ : la mantequilla es bastante enemiga de las dietas...se tiene que consumir con moderación si vigilamos nuestro peso. Por otro lado, un consumo moderado de mantequilla (5 a 10 gramos al día) es recomendable ya que tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas, a parte de contener vitaminas A, D y E. Los especialistas en nutrición recomiendan variar nuestras fuentes de ácidos grasos : aceite de oliva, aceite de girasol, mantequilla....
No hay comentarios:
Publicar un comentario