El contraste de sabores, texturas y temperaturas siempre nos resulta muy agradable en la comida. La raita es un ejemplo de este contraste. A parte de estar riquísima y sana, esta salsa tiene el papél de calmar y refrescar el paladar entre varios bocados de unos platos generalmente picantes. Este efecto "apaga fuego" se obtiene con yogúr(suave), pepino (fresco), y hierbas (refrescantes). La raita suele acompañar casí todos los platos Indios.
Ingredientes :
- 1 yogúr de tipo griego
- 1/2 pepino rallado
- 1/2 tomate
- 1/2 cebolla joven
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas
- 5 ramas de cilantro
- 5 hojas de menta
Cortar el tomate en dados muy pequeños. Rallar el pepino, y exprimir esta pulpa con las manos para que salga el máximo de agua. Picar la cebolla, la menta y el cilantro muy finito. Verter todos estos ingredientes en un cuenco, añadir el yogúr y las especias, y mezclar bien. Dejar la raita un momento en la nevera antes de servir, tiene que estar bien fría.
Veggie+ : los beneficios del yogúr sobre nuestra salud están más que demostrados : nos aportan calcio, magnesio y fósforo para reforzar nuestros huesos, y nos ayudan a regenerar nuestra flora intestinal, base de una buena salud.
..¡¡ Fantastico, cada plato de la cocina indostaní (no hindú) sorprende y encanta, no en vano Cristobal Colón y su banda de forajidos querian llegar a tda costa a las "TIERRAS DE LAS INDIAS".....Ellos tambien fueron conquistados por las maavillas ke se encuentran en esta parte del Mundo
ResponderEliminar