Esta receta es una forma original de cocinar los crepes. En vez de utilizar pasta de canelones, se utilizan crepes que se enrollan sobre un relleno de espinacas con pasas. Igual que los canelones, se gratinan al horno con Bechamel y queso rallado.
Ingredientes (para 8 canelones) :
- 2 crepes
- 20cl de Bechamel
- 300 gramos de espinacas (congeladas o no)
- 1/2 cebolla
- 10-12 pasas
- 1 diente de ajo
- sal, pimienta
- perejil picado (5-6 ramas)
- 20 gramos de queso rallado
Preparar los crepes con la receta original, o sencillamente mezclando 150 gramos de harina integral con 1 vaso de agua o leche. Cocerlos en una sartén de 25 o 30cm de diametro y reservarlos.
Poner las espinacas a hervir, unos 5 o 6 minutos.
Picar la cebolla y el ajo, echarlos en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva y dejarlos a fuego vivo hasta que se doren. Añadir las espinacas y las pasas, y remover un poco para que el agua se evapore. Echar sal y pimienta, bajar el fuego y dejar que todo se haga unos 10 minutos, sin tapar, hasta que quede un poco seco.
Cortar cada crepe en cuartos, disponer un poco de relleno de espinacas sobre cada cuarto y enrollarlo como un canelon. Disponer los canelones así hechos en un plato para el horno, o mejor, en cazuelitas individuales para que quede más bonito en la mesa. Echar un poco de perejil picado encima antes de cubrir con la Bechamel y el queso rallado.
Hornear a 200 grados unos 15 minutos.
Truco : Se puede añadir cualquier queso fresco en el relleno. Siempre combinan muy bien con las espinacas el queso de cabras, feta, ricotta...etc. También se puede añadir tofú cortado en daditos pequeños. Los canelones quedarán más tiernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario