Las hamburguesas vegetales suelen ser bastante caras en los supermercados, ademas de llevar mucha grasa, ya que en general van rebozadas. Esta receta muy sencilla y rápida de hacer permite utilizar los restos de arroz del día anterior de una manera original y sana.
Ingredientes :
Ingredientes :
- 250 gramos de arroz cocido
- 100 gramos de frijoles
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- 30 gramos de queso rallado
- 2 cucharadas de limón exprimido
- 3 ramas de perejil o cilantro
- 6-7 hojas de menta
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 pizca de picante
- sal, pimienta
Mezclar en un recipiente el arroz con los frijoles, y machacar todo con un tenedor. Añadir el huevo, el queso rallado, las especias, el limón, la cebolla y las hierbas picadas muy finitas. Mezclar bien hasta obtener una masa bastante espesa.
Freír esta masa en una sartén con un poco de aceite de oliva, 5-6 minutos de cada lado, dándole la vuelta como si fuera una tortilla.
Con un recipiente pequeño cuadrado o rectangular, moldear porciones de arroz frito y disponerlas en un plato. Añadir un poco de menta fresca picada para darles más sabor.
Servir con una ensalada verde, o una ensalada de aguacate, para darle un toque francamente mexicano al plato.
Veggie+ : Estas hamburguesas acompañadas de una ensalada verde representan un plato muy equilibrado (las judías y el huevo llevan proteínas, el arroz lleva hidratos de carbono, y la ensalada trae aún más vitaminas y fibras).
No hay comentarios:
Publicar un comentario