Esta variedad de quiche es muy sana por la cantidad y calidad de las verduras que lleva, y si se confecciona con harina integral, representa una forma muy práctica de comer algo rápido, rico, y equilibrado.
Ingredientes :
Ingredientes :
- 1 masa quebrada
- 300 gramos de brécol
- 1 cebolla
- 6-7 champiñones (o mejor : ceps o mízcalos si tenemos)
- 1 diente de ajo
- 3 huevos
- 20cl de nata
- 1 vasito de leche
- hierbas de Provenza
- 1 pizca de nuez moscada
- 30 gramos de queso rallado
- sal, pimienta
Picar la cebolla y el ajo, dividir el brécol en racimos pequeños, cortar las setas en láminas, y saltear todo a fuego vivo con un poco de aceite de oliva. Dejar que todo se vaya dorando unos 10 minutos, añadir sal, pimienta, hierbas, dejar un minuto más, y reservar.
Batir los huevos, añadir la nata y la leche, sal, pimienta, nuez moscada, y mezclar bien.
Disponer la masa quebrada en un molde, cortar los bordes que sobran. Disponer las verduras, y verter la mezcla de huevos y nata. Cubrir con el queso rallado, añadir unas hierbas más, y hornear a 200 grados para unos 20-25 minutos.
Servir con una ensalada verde.
Truco : el queso rallado se puede sustituir por queso de cabra, queso azul, mozzarella, o cualquier tipo de queso fresco : ricotta, Burgos, etc.
Veggie+ : esta quiche acompañada de una ensalada puede ser un plato único : lleva muchas proteínas (en los huevos y la nata), carbohidratos (en la masa), calcio (en la nata, la leche y el queso), y mucha fibra y vitaminas en la masa y en las verduras. Si utilizamos queso fresco llevará poca grasa, y de buena calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario