Para los que nos gustan los sabores agridulces, el queso de cabra y la miel es muy buena combinación. Aquí se juntan con tofú, tomate y tomillo para un sabor definitivamente mediterráneo, envuelto en una masa crujiente de hojaldre.
Ingredientes :
- 2 masas de hojaldre
- 1 tomate
- 60-70 gramos de tofú firme
- 1 rodaja de queso de cabra
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de tomillo
- sal, pimienta
- albahaca o menta para decorar
Picar la cebolla y echarla a freír en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté un poco dorada, añadir el tofú cortado en daditos muy pequeños. Añadir el tomate picado, el tomillo, y dejar que todo se fría bien hasta que se evapore el líquido. Añadir la miel y dejar que se caramelice unos segundos. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.
Sacar la masa de la nevera y ponerla en la placa del horno, mientras éste se caliente a 200 grados. Repartir la preparación de tomate y cebolla sobre la masa, añadir el queso en trozos pequeños bien repartirdos, y cubrir con la segunda masa. Pegar bien los bordes y dibujar unas rayitas con un cuchillo en todo el contorno y la superficie (ayudará a que suba la masa). Untar con un poco de yema de huevo o de leche para que se dore luego en el horno.
Hornear a 200 grados, unos 20 minutos, hasta que el hojaldre se vea bien doradito.
Cortar en porciones y servir con un poco de mermelada de grosella o fresa, acompañado de una ensalada de rúcula, pasas y nueces con salsa de vinagre balsámico (para mantener el espiritú agridulce!).
Me encanta tu blog de verdad, yo también soy vegetariana y la verdad es que me das muchas ideas. Yo también tengo un blog pero el tuyo me encanta, mucho colorido, buena presentación... enhorabuena!
ResponderEliminar