Quién dijo que comer bocadillos no era sano? Todo depende de los ingredientes que se utilicen! En los bocadillos tradicionales, más de 3/4 del bocadillo es pan, muchas veces muy blanco, es decir pobre en fibra, y lleno de carbohidratos rápidos. En esta receta sustituimos el pan por un crep de verduras hecho con harina integral, que proporciona fibra, vitaminas y minerales. El relleno ya lo eligirá cada uno!
Ingredientes :
- 150 gramos de harina integral
- 60 gramos de harina de garbanzo
- 1 zanahoria rallada
- 1 nabo rallado
- 1 rama de apio rallada
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de hierbas de provenza
- 1 cucharadita de comino molido
- sal, pimienta
Mezclar todos los ingredientes en un cuenco. Añadir un vaso de agua y mezclar hasta obtener una masa líquida, pero bastante espesa (más o menos la consistencia de la masa de un pastel). Calentar una sartén el el fuego, con dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Verter la preparación, repartirla bien, tapar, y cocer unos 6-7 minutos de cada lado. (para darle la vuelta proceder igual que para una tortilla : cubrir con un plato, dar la vuelta a la sartén para disponer el crep en el plato, y volver a ponerlo en la sartén para que se haga el otro lado).
Cortar el crep de la forma que queramos, y elegir el relleno! Se pueden hacer bocadillos, o utilizar como base de pan para montaditos para un pica-pica.
Cortar el crep de la forma que queramos, y elegir el relleno! Se pueden hacer bocadillos, o utilizar como base de pan para montaditos para un pica-pica.
Truco : basicamente se pueden utilizar todos tipos de verduras en la receta : pimiento, calabacín, berenjena, cebolla, coliflor, etc etc... Si se utiliza un robot de cocina para rallarlas, será mucho más práctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario