Una receta totalmente vegana que confundiría a los más carnívoros! La soja texturizada se encuentra en tiendas especializadas y tiene casi la consistencia de la carne picada, por lo que la hamburguesa resultará igual a las de carne en apariencia y textura. Para dar un sabor un poco oriental típico de la keftas de los restaurantes turcos, le añadiremos especias! (aunque es opcional).
Ingredientes (para 4 burgers) :
- 1 zanahoria grande
- 1/2 puerro
- 3 champiñones
- 1/2 cebolla o chalota
- 1 diente de ajo
- 1 vasito de soja texturizada
- 3 cucharadas de harina de garbanzo
- sal, pimienta
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de comino en semillas
- 1/2 cucharadita de ras el hanout
- 1 pizca de picante
- 5-6 ramas de cilantro y/o perejil
- 7-8 hojas de menta

Una vez que todo esté bien dorado, añadir la soja texturizada y un vaso grande de agua caliente (25-30cl). Dejar a fuego vivo unos 10 minutos hasta que la soja se vaya hinchando hasta absorber casi todo el líquido.
Apagar el fuego, verter la mezcla en un bol, añadir la harina de garbanzo y las hierbas picadas. Mezclar rapidamente con un tenedor para obtener una masa más o menos compacta (tampoco tiene que ser un puré).
Servir con una ensalada (o patatas fritas para los incondicionales del fast food!), y salsas barbacoa, mayonesa o yogúr.
Truco : si no dispones de circulo pastelero, puedes formar bolas de masa y aplastarlas entre dos hojas de papel de horno antiadherente.
Veggie+ : no hace falta recordar los beneficios de la soja en una alimentación vegetariana por su gran contenido en proteínas. Se recomienda usar soja texturizada ecológica, ya que la otra suele ser transgénica. Más información sobre la soja texturizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario