En esta receta utilizamos el curry como relleno de una crepe hecha con harina de garbanzos (mezclada con un poco de harina integral de trigo para darle más flexibilidad). El resultado es un plato completo, original y más ligero que si usáramos pan tipo nan o shapati.
Ingredientes (para 4 crepes) :
- 1 lata de garbanzos (400g)
- 100g de espinacas
- 150g de tofu
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 10cl de tomate frito
- 1 cucharadita de curry
- 15cl de leche de coco
- sal, pimienta
Para la masa de los crepes :
- 200g de harina de garbanzos
- 100g de harina de trigo (integral)
- agua
- sal, pimienta
Preparar la masa de las crepes :
Mezclar las harinas, salpimentar, añadir el agua poco a poco mezclando bien para que no se formen grumos, hasta tener una consistencia líquida pero todavía espesa. Dejar que repose mientras preparamos el curry.
Preparar el curry :
Picar la cebolla a ponerla a rehogar en una sarten. Dejar que se dore bien a fuego lento, añadir entonces el ajo, el curry, dorar un poco, e incorporar el tomate fresco rallado (o cortado finito). Rehogar, añadir el tomate frito, los garbanzos, sal, pimienta, y dejar cocer unos 15 minutos. Añadir las espinacas, el tofu cortado en dados, la leche de coco y dejar cocer 5 minutos más.
Hacer las crepes : con un cucharón verter un poco de masa en una sartén con un poco de aceite. Repartir bien la masa moviendo la sartén, o con la ayuda de una espátula. Dejar que se dore un lado, darle la vuelta y dorar el otro lado.
En un plato disponer la crepe, el relleno, y doblar en dos. Se puede añadir anacardos picados para darle un poco de textura crujiente, y un poco de salsa de yogur y menta para dar frescor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario