Esta versión combina el frescor del limón y de la menta con el picante de la pimienta de Sichuan. Los cacahuetes crujientes contrastan con la textura fundiente de los garbanzos y de la calabaza salteada. Lo mejor de todo? Se prepara en 10 minutos!
Ingredientes (para 2 platos) :
- 200 gramos de calabaza
- 200 gramos de garbanzos en conserva
- 1 cebolla tierna
- 1 puñado de cacahuetes
- 1 cucharadita de pimienta de Sichuan
- 1/2 cucharadita de comino en semillas
- 1 pizca de curry
- 1 tomate fresco triturado
- 1 limon
- hojas de menta
Cortar la cebolla tierna y el limon en rodajas. Pelar la calabaza, cortarla en media rodajas. Saltearla en aceite de oliva. Añadir las semillas de comino, el curry, la pimienta de Sichuan, la mitad de la cebolla tierna, la mitad del limon, y dejar que todo se dore bien a alta temperatura. Añadir los garbanzos escurridos y pasados por agua, saltear un poco y sacar del fuego. Sacar las rodajas de limon.
Aliñar con unas cucharadas de tomate fresco triturado, y servir con cacahuetes, limon fresco y hojas de menta.
Veggie+ : conoces los beneficios del limón para tu salud? Para saber más, puedes consultar este interesante artículo en saludmundo.com
Me han regalado una calabaza enorme y estaba buscando recetas diferentes. Al final acabo dando el mismo uso con las prisas del día a día. La idea de saltearla y mezclarla con garbanzos en ensalada me hace la boca agua. Me la apunto para la cena. Gracias!
ResponderEliminarSeguro que te sale riquísima. Y si después de la ensalada te queda algo de calabaza tienes otra posibilidad aqui ;) : http://www.exquisitovegetariano.com/2015/01/risotto-de-calabaza.html
Eliminar