Otro plato lleno de colores y de nutrientes. La idea es inspirada en el post de Anja's Food 4 Thought que me encantó : se trata de teñir la coliflor de amarillo antes de reducirla en trocitos del tamaño de granitos, como si fuera arroz. En esta versión la mezclamos con arroz salvaje, que también tiene mucho color. Para resaltarlo aún más, añadimos bayas de goji, y hierbas frescas bien verdes. La mezcla de sabores dulces con el frescor de las hierbas y del limón queda riquísima.
Ingredientes (para dos platos) :
- 1/2 coliflor (tamaño mediano)
- 150 gramos de arroz salvaje
- 2 cucharadas de bayas de goji
- 2 cucharadas de anacardos crudos
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- unas hojas de menta
- 4-5 ramitas de perejil
- 3-4 hebras de azafrán
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- sal, pimienta
- aceite de oliva
- vinagre balsámico (opcional)
Dividir la coliflor en ramitos y ponerla a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadir el azafrán y la cúrcuma, el ajo picado, sal, pimienta, dorar un poco más, e incorporar un vaso de agua. Tapar, y dejar que se haga la coliflor a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que vaya incorporando el color de las especias. Cuando esté casi todo el agua evaporado y que la coliflor esté todavía firme, quitar la tapa y dejar que se dore un poco más. Dejar que se enfríe un poco, y triturarla en un robot de cocina hasta obtener pedacitos del tamaño de granitos de arroz.
Picar las hierbas, las bayas de goji y los anacardos, bien finitos.
Escurrir el arroz y cortar la cocción con un chorro de agua fría. Mezclarlo con la coliflor, añadir las hierbas, las bayas y los anacardos. Aliñar con zumo de limon, aceite de oliva, y una cucharadita de vinagre balsámico.
Se puede añadir fruta fresca al plato : albaricoques, melocotón...acabarán de darle la nota dulce/fresca/vitamínica!
Veggie+ : este plato combina varios "superalimentos" : el arroz salvaje por su gran aporte en proteína, minerales y vitaminas, la baya de goji conocida por sus propiedades antioxidantes, los anacardos por su riqueza en minerales y ácidos grasos esenciales, y los elementos frescos llenos de vitaminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario