Una ensalada que cambia de las ensaladas! El puerro se suele ver más en sopas y guisos de invierno, pero sencillamente hervido y frío puede ser el mejor amigo del verano, ya que aporta mucha agua y frescor. Aquí lo combinamos con escarola para dar un toque crujiente a la ensalada. El queso de cabra se deja endulzar por los paraguayos y la miel, y los tomates cherry acaban de darle un toque refrescante a este plato, perfecto para este verano canicular!
Ingredientes (para dos platos) :
- 2 puerros grandes (o 4 pequeños)
- 10-12 tomatitos cherry
- 1 rodaja de queso de cabra
- 2 paraguayos
- hojas de escarola
- hojas de albahaca
- 5-6 avellanas machacadas
- aceite de oliva
- vinagre balsámico de módena
- 1 cucharadita de miel
- sal, pimienta
Mientras, hervir los puerros.
Escurrirlos muy bien y dejarlos enfríar.
Cortar los tomatitos por la mitad, cortar los paraguayos en rebanadas muy finas, y reducir el queso de cabra en migas grandes.
Montar las ensaladas : disponer unas hojas de puerro hervido en los platos, añadir las hojas de escarola (o cualquier lechuga crujiente), el queso de cabra, los tomatitos, y los paraguayos.
Preparar la vinagreta mezclando sal, pimienta y vinagre con la miel : mezclar enericamente con varilla, y añadir poco a poco el aceite para que vaya espesando la vinagreta.
Aliñar las ensaladas, decorar con el puerro rizado, la albahaca y las avellanas machacadas.
Veggie+ : el puerro es un excelente diurético, y facilita la digestión, a parte de ser muy pobre en calorías. Es el mejor aliado de un vientre plano en verano! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario