A quién no le apetece en verano comer un postre fresco y ligero? Y si puede ser natural, mejor aún. En esta sugerencia, el helado de piña está hecho exclusivamente con piña y azúcar. Se puede añadir yogur para obtener una consistencia más cremosa aunque no es necesario si el helado se sirve en copas (para hacer bolas, como se puede apreciar en la foto, sin poner yogur resulta dificil obtener una bola bien definida ya que el helado no tendrá elasticidad). Servido con fruta fresca y galletas tipo Speculoos (galletas aromatizadas con especias), este postre es un gran momento de felicidad.
Ingredientes (para 4 platos) :
- 1/2 piña
- 1 cucharadita de azúcar glas o sirope de ágave
- unas gotitas de zumo de limón
- 1/2 yogur tipo griego (opcional)
- bolitas de melon
- fresas frescas
- ralladura de limon
- jenjibre fresco
- mermelada o coulis de fresa
- hojas de menta
- galletas Speculoos
Un día antes, cortar la piña en trozos pequeños (2-3cm). Ponerla en un tupper o una bolsa de congelación, y dejarla hasta que esté completamente congelada.
Sacar los trozos congelados, ponerlos en un blender, añadir unas gotas de zumo de limón, el azúcar glas, y turbinar hasta que todo esté bien triturado. Si no pones yogur, se formará una especie de harina helada que tendrás que compactar un poco con una espátula para obtener una consistencia de helado. Si pones yogur, saldrá todo más cremoso.
Sacar el helado del blender con una espátula, y reservar inmediatamente en el congelador.
Sacar el helado del blender con una espátula, y reservar inmediatamente en el congelador.
Preparar la guarnición : con una cucharita parisina, formar unas bolas de melon. Lavar las fresas, cortarlas.
Cortar el jenjibre fresco en cubitos muy pequeños.
Reducir las galletas en migas (éstas nos ayudarán a que la bola de helado no se resbale en el plato!).
Diponer unas gotas de mermelada o coulis de fresa en el plato, decorar con fruta fresca, menta, ralladura de limon, disponer las migas de galleta y justo encima dejar una bola de helado.
Este helado se tiene que hacer a ultimo momento, se prepara muy rápido y se sirve enseguida!
Truco : si se deja mucho tiempo en el congelador el helado se vuelve muy duro. Si lo quieres reutilizar lo tendrás que volver a turbinar en el blender para volver a formar el helado. También le puedes añadir un poco de agua para tomarlo como un batido : queda riquísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario