Los macarrones con queso suelen ser un plato sencillo, barato, y que gusta a todos en el mundo entero : de allí consiguieron su apodo en Inglés, el "mac'n cheese"! En esta receta utilizaremos un sustituto de queso, hecho con anacardos, verduras, y levadura de panadería para dar el toque ácido del queso. La mezcla es sorprendente, muy untuosa, perfecta para cubrir la pasta.
Ingredientes (para 2 porciones) :
- 150g de pasta
- 1 zanahoria grande (o dos pequeñas)
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 50g de anacardos
- 1 gramo de levadura fresca
- sal, pimienta
- 1 pizca de pimentón picante
- 1 pizca de comino molido
- perejil picado
- zumo de limón
Pelar y cortar las patatas y las zanahorias en cubitos de 2cm de grosor. Ponerlas a hervir. Cuando lleven unos 10 minutos hirviendo, añadirles la cebolla en rodajas y dejar que se haga hasta que todo esté bien blando.
Cocer la pasta en mucha agua con sal.
Mientras, machacar los anacardos en un blender o un robot de cocina. El resultado tiene que ser un polvo muy fino. Añadir la levadura, una cucharada del caldo de cocción, y volver a turbinar. Se tiene que formar una masa muy espesa. Añadir las verduras, triturar bien, y sazonar. Se puede añadir más caldo de cocción si queremos una salsa más líquida.
Mezclar la pasta escurrida con la salsa, y poner a gratinar unos 10 minutos a 200º.
Servir con perejil picado, zumo de limón, y para los nostálgicos del queso, se puede esparcir un poco de parmesano rallado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario