Ingredientes :
- 150g de quinoa
- 6 zanahorias (500g)
- 300g de garbanzos cocidos
- 200g de tofu ahumado
- 1 aguacate
- 1 naranja
- perejil y cilantro picados
- 1 cucharada de harina de garbanzo
- 1 cucharadita de comino molido
- tomillo
- sal, pimienta
- sal maldón
- 1 cucharada de mostaza fuerte
- 1 cucharada de tahini
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de agua
- 2 dátiles
- una pizca de sal
Cocer la quinoa en agua hirviendo. Cuando esté ya un poco blanda, escurrir, y volver a poner a cocer tapado, a fuego muy bajo unos 10 minutos para que vaya absorbiendo el sobrante de agua (asi se quedará más separada). Cuando está ya cocido, añadirle sal, pimientra, cilantro y perejil picados.
Preparar las zanahorias : pelarlas y cortarlas en bastoncitos. Ponerlas en un cuenco con aceite de oliva y tomillo, y hornear a 200 grados unos 20 minutos.
Para los garbanzos : escurrirlos muy bien (secar con papel si hace falta), y ponerlos en un cuenco, mezclados con el comino y con un poco de sal.
Para el tofu : cortar en daditos, pasar por harina de garbanzo y tomillo, y poner sobre un papel antiadherente en un cuenco. Aliñar con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando las zanahorias están casi hechas, subir el horno a 230 y poner a hornear los garbanzos y el tofu también para que se vayan dorando. Cuanto más dorado, más sabor.
Preparar la salsa : verter todos los ingredientes en un blender, triturar hasta que se forme una emulsión.
Preparar los platos : empezar poniendo la quinoa, y luego en cada lado un ingrediente : tofu, garbanzos, zanahorias, aguacate y naranja en rodajas. Terminar disponiendo la salsa encima, y un poco de sal maldon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario