Ingredientes (para 2-3 personas) :
- 4 dientes de ajo
- 200ml de tomate triturado
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de semillas de cilantro molido
- 1 clavo machacado
- 1/2 cucharadita de chile molido
- 200g de guisantes congelados
- 10g de jenjibre fresco
- 30cl de leche de coco
- 100g de cacahuetes
- 2 cucharaditas de azúcar
- 200g de harina de garbanzo
- 25cl de agua
- cilantro picado
- 1 pizca de sal
Preparar la salsa de cacahuete : poner los cacahuetes en una sarten con el azúcar, y dejar que caramelicen ligeramente. Añadir el jenjibre picado, la leche de coco, dejar que hierva unos segundos y apagar el fuego. Triturar este mezcla con batidora o con un blender.
Poner un poco de aceite vegetal en una sartén, echar el ajo prensado (o picado) y todas las especias. Dejar que todo se dore ligeramente. Añadir el tomate triturado, tapar y dejar que se evapore todo el agua del tomate, a fuego medio, para que se vaya cociendo bien. Añadir los guisantes, un vaso de agua, tapar y dejar que se hagan 5 minutos. Añadir entonces la salsa de cacahuetes y dejar 5 minutos más.
Para las tortitas : mezclar la harina de garbanzo con el agua, la sal, y un poquito de cilantro picado. La consistencia tiene que ser la de una sopa espesa. Cocer las tortitas en una sartén de fondo antiadherente, sobre un grosor de 2-3 milimetros, unos 3 minutos de cada lado (hasta que se doren).
NOTA : si dejas que repose la masa una o dos horas antes de preparar las crepes, no se romperán tanto en la sarten, y serán más esponjosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario