Un plato de los más reconfortantes, éste es un curry muy untuoso, generoso, con una mezcla de especias muy completa y el sabor suave y dulzón del coco. La base de la salsa está hecha de cebolla, ajo, tomate y nata, aunque se podría utilizar también leche de coco. Se tritura la base con el coco rallado para obtener una salsa muy espesa, con sabores intensos. Es facilísimo de preparar, si dispones de un poco de tiempo (30-40 min aprox).
Ingredientes (para 4 porciones generosas) :
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- un trocito de jenjibre fresco
- 1 lata de tomates triturados (400g)
- 1 pimiento rojo
- 40 gramos de coco rallado
- 15cl de nata (o leche de coco para veganos)
- sal
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharada de omani masala (mezcla de pimienta negra, cilantro, comino, hinojo, cilantro en granos, cardamomo y chile).
- 1 cucharada de curry
- 400g de guisantes congelados
- 400g de garbanzos cocidos
- cilantro fresco
- ghee (o aceite de oliva para veganos)
- 2 cucharaditas de azúcar
Picar la cebolla y ponerla a rehogar en una sarten un poco profunda con 1 cucharada generosa de ghee. Cuando esté totalmente hecha y dorada, añadir el pimiento picado. Cuando esté bien dorado, incorporar el ajo prensado, el jenjibre picado y todas las especias. Dejar que se vayan dorando ligeramente, añadir entonces el tomate y el azúcar. tapar y dejar que se vaya cociendo hasta que tenga un tono anaranjado. Añadir entonces el coco rallado, y dejar que se hidrate a fuego lento unos 5 minutos. Poner todo en el bol de un blender y triturar muy bien.
Volver a verter esta pasta en la sarten, añadir la nata y un poco de agua para diluirla. Incorporar los garbanzos y los guisantes, y dejar que se calienten unos 10-15 minutos a fuego lento, con una tapa.
Incorporar a último momento el cilantro fresco.
Servir con arroz o con naan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario