Los postres sanos sí existen! Este está hecho con una masa de cereales y frutos secos, cubierta de una capa de mantequilla de cacahuete y de una crema de chocolate y leche de coco. No lleva azúcar blanco, el sabor dulce lo traen los dátiles y el jarabe de ágave. Un puntito de sal en la masa permite contrarrestar ligeramente el dulce, y se combina muy bien con el chocolate negro.
Ingredientes (para 4 pastelitos de 6cm de diámetro) :
Para la mantequilla de cacahuete :
- 60g de cacahuetes
- 10 dátiles
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 30g de coco rallado
- 30g de avena en copos
- 8-10 avellanas picadas
- 2 cucharadas de sirope de ágave
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
- 1 pizca de sal maldon
Para la crema de chocolate :
- 70g de chocolate 70% de cacao
- 15cl de leche de coco
- 1/2 gramo de agar agar
Preparar la mantequilla de cacahuete echando todos los ingredientes en el bol de un mixer o un blender, y triturar hasta conseguir una masa sin trozos, con la consistencia del dulce de leche.
Preparar la masa : mezclar todos los ingredientes de la masa en un bol, y repartir en 4 aros de 6cm de diámetro posicionados sobre una bandeja antiadherente. Aplanar bien presionando con la tapita del aro, o algo plano (vaso, cucharita...).
Hornear a 160 grados, 15 minutos, hasta que la masa caramelice ligeramente. Sacar los aros, dejar enfríar y forrar los moldes con PVC para evitar que luego la crema se pegue.
Poner entonces una capa de mantequilla de cacahuete sobre 2 o 3 milimetros con la ayuda de una manga pastelera.
Aqui se ve donde se coloca el PVC dentro del aro |
Preparar la crema de chocolate : poner el chocolate partido a fundir en el micro ondas, o al baño maría. Mientras, poner a hervir la leche de coco con el agar agar. Dejar que hierva 1 minuto, y verterla sobre el chocolate fundido. Remover bien, hasta que el líquido se vea homogeneo, y verter en los moldes. Dejar enfríar totalmente, y poner en el congelador media hora aprox, sólo para que se puedan despegar el PVC más fácilmente.
Sacar los pastelitos, despegar el PVC, disponer sobre los platos de servicio y decorar con fruta.
Truco : si no tienes PVC, puedes congelar totalmente los pasteles. Una vez los saques, solo tendrás que calentar un poco los moldes entre tus manos y empujar ligeramente para que salgan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario