Una receta muy fresca y ligera. El queso de cabra es opcional, pero le da un toque de untuosidad a la receta. La presentación es muy bonita para un entrante, y es muy fácil y rápida de preparar.
Ingredientes (para 3 platitos de entrante) :
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla tierna (sólo la parte verde)
- 60g de quinoa
- 1 ramo de perejil
- hojas de menta
- 2 rodajas de queso de cabra (rulo o queso fresco)
- zumo de 1 lima
- sal, pimienta
- 1 cucharadita de tahini
- hojas de lechuga
- 1/2 cucharadita de semillas de comino
Poner a cocer la quinoa en agua fría. Cuando hierva, tirar el agua, poner agua nueva y volver a hervir. Cuando esté casi tierna, escurrirla y volver a ponerla en el fuego 5 minutos con las semillas de comino, a fuego muy muy bajo, para que el resto del agua se vaya absorbiendo, y que la quinoa se quede seca y bien separada. Dejar enfríar.
Cortar 6 láminas de calabacín con un pelapatatas. Tienen que ser muy finas. Evitar la parte de las semillas. Ponerlas a marinar en un cuenco con un poco de aceite y de zumo de lima.
Mientras, cortar todas las verduras lo más fino posible, incluyendo el resto del calabacín (descartaremos la parte de las semillas). Quitar las semillas de los tomates y cortarlos en daditos muy finos.
Mezclar la quinoa con todas las verduras, el zumo de lima, sal, pimienta, y el perejil picado.
Forrar unos círculos pasteleros de 7-8cm de diámetro con las láminas de calabacín, y llenarlos con el tabbouleh. Aplastar un poco con una cuchara para que se queden un poco compactos y que no se vayan a desmoronar cuando quitemos el círculo. Decorar con daditos de queso de cabra, y hojas de menta.
Preparar la salsa de tahini añadiendo un poco de zumo de lima (y agua si hace falta) al tahini hasta conseguir la consistencia deseada. Aliñar los platos y las hojas de lechuga con esta salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario