Unos bocados perfectos para un pica pica. Estas samosas son muy fáciles de hacer y su chutney de frutos rojos sorprenderá a tus invitados. Además, son totalmente veganas y no contienen gluten.
Ingredientes :
- 1 ramita de apio
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 200g de espinacas baby
- 120g de harina de garbanzo
- 1 pizca de comino en semillas
- 1 pizca de cilantro molido
- 1 clavo
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
Para el chutney :
- 100g de arándanos rojos
- grosellas o frambuesas
- 2 manzanas
- 1 clavo
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 10g de jenjibre fresco picado
- 1 cebolla
- 4 dátiles
- 1 cucharada de azúcar
Preparar las samosas : mezclar la harina de garbanzo con todas las especias y el cilantro picado. Añadir agua hasta tener una consistencia de masa de pancake. Dejar reposar 15 minutos.
Precalentar el horno a 210 grados.
Mientras, poner a dorar la cebolla picada en unas cucharadas de aceite de oliva. Dejar que se ablande, e incorporar el apio y las zanahorias picadas. Cuando estén ligeramente blandas, añadir la espinaca baby, dejar que apenas se ablande un poco y apagar el fuego. Incorporar estas verduras a la masa de harina de garbanzo. Mezclar bien, y formar unos bocaditos en una placa de horno cubierta de papel antiadherente.
Hornear las samosas unos 15 minutos, hasta que se vean bien doradas.
Mientras, preparar el chutney : poner a dorar la cebolla en una olla con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien dorada, añadir la pimienta, el clavo machacado, el jenjibre y dorar ligeramente. Incorporar entonces los frutos rojos, las manzanas cortadas en cubitos, y los dátiles picados. Cuando esté todo bien cocido, añadir el azúcar y dejar que hierva unos minutos como si se tratara de una mermelada.
Servir las samosas con el chutney, perfumadas con hojas de menta y de cilantro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario