Este plato de pasta es una explosión de sabores. La pasta cocinada al dente se mezcla primero con una salsa de tomate, a la que se añade unos champiñones y tomates cherry salteados. La servimos con dos pestos diferentes : uno de albahaca y otro de tomate seco. Con unas cucharaditas de queso parmesano, el resultado es muy sabroso y totalmente satisfactorio.
Ingredientes (para dos platos) :
- 250g de penne integrales
- 1/2 lata de tomates pelados
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de azúcar (o un dátil picado)
- 100g de champiñones
- 200g de tomates cherry
- 5 ramas de albahaca
- 4 tomates secos (en aceite)
- 4 avellanas
- 4 almendras
- 1/2 limón
- aceite de oliva
- sal, pimienta
- queso parmesano
Preparar la salsa de tomate : cortar el ajo en rodajas finas y ponerlo a dorar a fuego lento en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando las rodajas estén a punto de chips, incorporar los tomates pelados y machacarlos ligeramente. Añadir un dátil picado (o media cucharadita de azúcar) para quitar la acidez. Tapar y dejar a fuego lento todo el tiempo de la receta.
Preparar los pestos :
Pesto de albahaca : en el bol de un turmix, poner la albahaca, las almendras, una cucharadita de parmesano, un poco de sal, el zumo de limón y triturar. Añadir aceite de oliva poco a poco hasta obtener una salsa cremosa.
Pesto de tomate seco : en el bol de un turmix, poner los tomates secos, las avellanas, una cucharadita de parmesano, sal, pimienta y triturar. Añadir aceite de oliva poco a poco hasta obtener una salsa con la consistencia de una mayonesa.
Cocer la pasta en mucha agua con sal, hasta el punto al dente. Esccurrirla y mezclarla con la salsa de tomate.
Saltear los champiñones y los tomates cherry partidos por la mitad, mezclarlos con la pasta.
Servir con los dos pestos y un poco de queso parmesano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario